cannabis medicinal

MARIHUANA MEDICINAL

Se está empezando a conocer la Marihuana Medicinal, pero no es nada nuevo.

Hace miles de años que se empezó a usar la marihuana con fines medicinales. Ya son muchos los países que incluyen esta sustancia en tratamientos médicos para tratar de aliviar dolores agudos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MARIHUANA MEDICINAL?

El proceso consiste en utilizar las preparaciones o principios activos de la planta Cannabis Sativa. Se usa mucho para aliviar algunos síntomas de enfermedades o trastornos.

Está demostrado científicamente que pueden beneficiar en muchos casos a pacientes que sufren graves dolores. Además, el cannabis medicinal puede complementarse con otros tratamientos médicos.

¿PARA QUE ENFERMEDADES ES EFICAZ Y COMO ACTUA LA MARIHUANA MEDICINAL?

Asma.

Los pacientes con asma, al tener las vías respiratorias obstruidas, necesitan usar broncodilatadores, los cuales abren dichas vías. Estos broncodilatadores tienen efectos secundarios, tales como inquietud, temblor muscular o vómitos. En cambio, el cannabis es un broncodilatador natural, y ayuda a que los pulmones puedan respirar naturalmente. Si los pacientes con asma no toleran el humo, tienen diferentes opciones de consumir marihuana sin necesidad de que sea por vía pulmonar.

Esclerosis múltiple.

El cannabis ayuda a prevenir espasmos musculares, dolores, temblores y rigidez. También ayudará a controlar la coordinación. Es cierto que es una enfermedad crónica para la cual no existe cura. Pero la marihuana medicinal ayudará a aliviar los síntomas de una manera más natural, sin necesidad de consumir cortisonas.

Fibromialgia.

Es una enfermedad generada por el sistema nervioso, en la cual, las personas sufren dolores crónicos, rigidez en los músculos, ansiedad y depresión.
La marihuana medicinal ayudará a aliviar tales síntomas.

Alzheimer.

En los pacientes con alzheimer, el uso de marihuana medicinal los ayuda a aumentar de peso y a disminuir su nivel de agitación. A su vez, el consumo de marihuana ralentiza el proceso de depósito de proteína en el cerebro. (Estos depósitos son los causantes de la enfermedad).

Cáncer.

Está demostrado científicamente que el THC puede matar algunas células cancerígenas. También puede detener el crecimiento de la enfermedad, y a su vez, previene los vómitos causados por la quimioterapia, las náuseas o la diarrea. Ayuda a reducir la ansiedad, lo que mejora bastante su calidad de vida y estado de ánimo para sobrellevar la enfermedad.

Glaucoma.

Una de las principales causas de la ceguera. (Aumenta la presión ocular y daña el nervio óptico, produciendo una pérdida gradual de las fibras nerviosas de la retina). La marihuana reduce dicha opresión ocular, además de actuar como un analgésico o antiinflamatorio. De todas formas, hay una mejor opción que fumarla y mucho más eficaz: el colirio de cannabis, que permite una aplicación directa con el ojo.

Artritis.

La marihuana medicinal logra terminar con el dolor causado por la inflamación, y también ayuda a las personas a dormir mejor.

Migrañas.

La marihuana medicinal ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estos tremendos dolores de cabeza, que son acompañados de náuseas, vómitos e hipersensibilidad a los ruidos y a la luz, entre otros. Su efecto analgésico disminuye las náuseas y los vómitos, y su efecto sedante ayuda a disminuir el estrés causado por el ataque.

Sida / VIH.

Las personas con sida / VIH que consumen marihuana , según diferentes estudios, pueden comer y dormir mejor, tienen un mejor estado de ánimo, e inclusive, menos dolor neuropático.

Enfermedad de Crohn.

Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente al tracto gastrointestinal en toda su extensión (desde la boca hasta el ano). Los investigadores descubrieron que inhalar cannabis mejora la calidad de vida de las personas que sufren colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Epilepsia.

El centro médico NYU Langone demostró que el uso de cannabis medicinal reduce en un 50 % la frecuencia de ciertas convulsiones tanto en niños como en adultos.

cannabis medicinal
Marihuana medicinal

La sociedad evoluciona. La marihuana medicinal evoluciona. Una planta mal vista desde hace décadas empieza a ganarse buena fama gracias a sus propiedades terapéuticas.
¡Dejemos de juzgarla, empecemos a aprovecharla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.